Ley de Faros de California

Navegar por las oscuras carreteras de California de forma segura significa entender y cumplir las leyes sobre faros del estado. Sabías que casi la mitad de todas las muertes relacionadas con el tráfico se producen en condiciones de oscuridad?

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera estima que casi el 50 por ciento de todas las muertes relacionadas con el tráfico se producen en condiciones de oscuridad, a pesar de que sólo el 25 por ciento de los vehículos circulan durante esos periodos. Saber cuándo utilizar los faros puede marcar la diferencia entre llegar sano y salvo a tu destino o sufrir un accidente.

Las leyes de California sobre faros dictan en qué momentos estás obligado a usarlos. Pero ¿qué pasa con todos los diferentes tipos de luces de vehículos que están disponibles ahora? Siga leyendo para todo lo que necesita saber acerca de los faros en California.

Entender la Ley de Faros de California

Ley de faros de California

Para ayudar a mantener a los conductores seguros, la ley de California dicta cuando los conductores deben usar sus faros, y el DMV ofrece recomendaciones adicionales para los momentos en que los faros no son necesarios, pero podría mantener a los conductores más seguros en la carretera.

De acuerdo con la Sección 24400 del Código de Vehículos de California, los conductores están obligados a tener faros de trabajo montados en su vehículo entre 22 y 54 pulgadas del suelo, y deben utilizar sus faros cuando:

  • Está oscuro.
  • Las inclemencias del tiempo reducen la visibilidad

La ley define «inclemencias del tiempo» como «una condición meteorológica que… impide a un conductor de un vehículo de motor discernir claramente a una persona o a otro vehículo de motor a una distancia de 1.000 pies o una condición que requiere que los limpiaparabrisas estén en uso debido a la lluvia, niebla, nieve, niebla u otra precipitación o humedad atmosférica.»

También hay ciertas carreteras en California (como un tramo de 39 millas de la autopista 99 en los condados de Butte y Tehama) donde los faros son obligatorios en todo momento, incluso durante el día. Esté atento a las señales de tráfico que le indican si es obligatorio llevar faros fuera de las horas especificadas por la ley estatal.

En otras palabras, se necesitan faros:

  • Entre la puesta y la salida del sol, siempre
  • Cuando está nublado, llueve, nieva o hay niebla. Una buena regla general es que, si necesitas utilizar los limpiaparabrisas, debes llevar los faros encendidos.
  • En las mañanas heladas, cuando otros conductores pueden tener los cristales empañados o escarchados.
  • En cualquier momento en que las condiciones (nubes, lluvia, nieve, polvo, humo, niebla, etc.) le impidan ver otros vehículos a más de 1.000 pies de distancia, o impidan que otros conductores vean su vehículo.
  • Cuando las señales colocadas en la carretera indican que los faros son obligatorios
  • Cuando necesites llamar la atención de otro conductor en caso de emergencia.

Sin embargo, no hay nada malo en utilizar los faros cuando no es necesario. Varios estudios han demostrado que el uso de los faros durante el día reduce la probabilidad de sufrir una colisión diurna.

Peligros de conducir con visibilidad reducida

California es conocida por sus largos y soleados días. Pero el sol no siempre brilla, por lo que es importante conocer los peligros de conducir de noche, con mal tiempo y en otros momentos en los que la visibilidad puede ser reducida.

Peligros de la conducción nocturna

Peligros de la conducción nocturna

Según el Consejo Nacional de Seguridad, conducir de noche plantea algunos peligros específicos para los automovilistas:

  • Visibilidad reducida. Es más difícil ver otros vehículos, peatones, señales de tráfico y obstáculos en la oscuridad.
  • Fatiga. Conducir durante largos periodos, especialmente por la noche, puede provocar somnolencia y disminución del estado de alerta.
  • Deslumbramiento. Las farolas y otras fuentes de luz brillante pueden causar ceguera temporal y perjudicar la visión.
  • Conducción bajo los efectos del alcohol. Los índices de conducción bajo los efectos del alcohol son más elevados por la noche.
  • Reducción del tiempo de reacción. El entorno más oscuro por la noche puede dificultar la reacción ante frenazos bruscos, giros u otros peligros.

Aunque el uso adecuado de los faros puede ayudar a mitigar algunos de estos peligros (por ejemplo, facilitando a los conductores la visibilidad en la oscuridad), también pueden acarrear más peligros:

  • Deslumbramiento. Los faros brillantes pueden cegar a otros conductores, especialmente en carreteras sinuosas o al subir una cuesta.
  • Distancias erróneas. Los faros pueden crear la ilusión de una mayor distancia entre los vehículos, lo que puede dar lugar a errores de apreciación y a posibles colisiones.
  • Conducción distraída. Ajustar o limpiar los faros puede distraer a los conductores y desviar su atención de la carretera.

Peligros de conducir con mal tiempo

Peligros de conducir con mal tiempo

Al igual que cuando está oscuro por la noche, las inclemencias del tiempo pueden crear peligros porque reducen la visibilidad de los conductores.

Cuando llueve o nieva, las carreteras pueden volverse resbaladizas al mismo tiempo que se reduce la visibilidad de los conductores. Esta combinación de peligros puede hacer que sea extremadamente peligroso conducir con mal tiempo.

Aunque los faros pueden ayudar a que su vehículo sea más visible para los demás conductores cuando hace mal tiempo, pueden afectar aún más a su visibilidad: ciertos tipos de faros, como las luces largas, pueden reflejarse en la niebla, la lluvia o la nieve, creando deslumbramientos y dificultando la visión de la carretera que tiene delante.

¿Están permitidas las vigas altas en California?

¿Están permitidas las vigas altas en California?

Los faros normales se llaman «luces de cruce». La mayoría de los vehículos tienen una opción para encender luces más brillantes e intensas llamadas «luces altas» o «brights».

Cuándo utilizar vigas altas en California

Su uso es legal en California, pero sólo en determinadas circunstancias. Cuando hay otros vehículos alrededor, la intensidad de las luces altas puede dificultar la visibilidad de sus conductores, creando nuevos peligros. Los conductores están obligados a cambiar de luces altas a luces bajas cuando:

  • Acercarse a otro vehículo que está a menos de 500 pies de distancia
  • Seguir a otro vehículo que esté a menos de 300 pies de distancia

¿Se pueden utilizar faros antiniebla en California?

¿Puede utilizar luces antiniebla en California

Cuando hay niebla, las luces de cruce y de carretera pueden dificultar la visibilidad delante del vehículo, ya que la posición y el brillo de esas luces hacen que se reflejen en la humedad del aire.

Los faros antiniebla son luces especiales que se colocan para atravesar la niebla y ayudar a los conductores a ver.

En California, las luces antiniebla son legales si están montadas en la parte delantera del vehículo, entre 12 y 30 pulgadas del suelo. Un vehículo no puede tener más de dos luces antiniebla, y no se pueden utilizar como sustituto de los faros. Los conductores sólo pueden utilizar los faros antiniebla cuando hay niebla; cuando está despejado, el brillo de los faros antiniebla puede suponer un peligro para los demás conductores.

¿Son legales en California los faros HID y de posventa?

Los faros del mercado de accesorios se permiten en California a veces.

Los faros de colores que usan bombillas azules, verdes, rojas o de otros colores, nunca están permitidos en California ni en ningún otro estado. Tenga en cuenta que algunos faros legales aparecen azules a veces; estos son ilegales sólo si la bombilla es de color.

Los faros HID son luces de alta intensidad cada vez más comunes en los coches de lujo y en los modelos más recientes. Estas luces son legales siempre que sean blancas y no superen un nivel de brillo estándar establecido por el Departamento de Transporte. Si usted compra un vehículo con luces HID ya instaladas, es probable que sean legales para su uso en California. Si tiene instaladas luces HID posventa, es posible que no lo sean. Busque luces que estén aprobadas por el DOT para asegurarse de que sus faros del mercado de accesorios no están creando peligros para otros conductores.

¿Se puede conducir con los faros rotos?

No. La ley de California requiere que los faros estén intactos y funcionales en todo momento, incluso cuando no se requiera el uso de los faros. Además, considera restaurar tus faros para devolverles su eficiencia lumínica.

¿Le pueden multar por infringir la Ley de Faros de California?

Sí. La violación de la ley de faros de California se considera una violación de movimiento, y usted puede conseguir un boleto para él.

Consecuencias de conducir sin faros

Consecuencias de conducir sin faros

Cuando conduces sin faros cuando son necesarios o los utilizas de forma incorrecta, te pones en peligro a ti mismo y a otros conductores.

Además, se arriesga a efectos negativos en su historial de conducción. Violar la ley de faros de California es una infracción que conlleva una multa mínima de 238 dólares, además de las tasas administrativas y judiciales. Además de la multa, este tipo de infracción añade un punto a su licencia. Tener un punto puede hacer que sus primas de seguro aumenten, haciendo que el costo real de una violación de la ley de faros sea de cientos, si no miles de dólares con el tiempo.

Si desea evitar costosos aumentos de seguro después de recibir una multa de faros (o cualquier infracción de un punto), es posible que desee considerar la escuela de tráfico. Si la corte lo aprueba, usted puede asistir a una clase en línea rápida, conveniente y asequible como Best Online Traffic School. Nuestro curso se puede completar desde la comodidad de su propia casa, en su propio dispositivo, y sólo se paga una vez que pase – aprender cuánto es la escuela de tráfico en California.