Es una imagen que ningún conductor quiere ver: luces azules y rojas parpadeando en el retrovisor. Te acaban de parar y el agente te ha puesto una multa de tráfico. ¿Y ahora qué?
Claro, podrías pagar la multa y seguir adelante. Pero, ¿y si cree que no ha infringido la ley o que no se merece la multa? Entonces, necesita saber cómo evitar una multa de tráfico.
En los EE.UU., usted tiene derecho a una defensa enérgica contra cualquier acusación penal. Y al final del día, eso es lo que es una multa de tráfico: Una alegación de que usted violó una ley de tráfico. Usted tiene derecho a luchar contra una multa de tráfico – pero ¿cómo?
Si ha recibido una multa y quiere impugnarla, el proceso puede ser confuso, abrumador e intimidante. Pero con el conocimiento y la preparación adecuados, puede estar preparado para defenderse. Incluso hay algunas cosas que puede hacer para evitar recibir una multa en primer lugar. ¿Listo para aprender más sobre cómo luchar contra una multa de tráfico? Empecemos.
¿Qué es una multa de tráfico?
Una multa de tráfico es un aviso dado a un automovilista por un agente de la ley. Constituye una acusación de que el conductor ha cometido al menos un delito al infringir una ley de tráfico.
¿Cuáles son los distintos tipos de multas de tráfico?

Hay muchos tipos diferentes de multas de tráfico, pero los tres tipos más comunes en California son multas de aparcamiento, infracciones y delitos menores.
1. Multas de aparcamiento
Se ponen a los conductores que infringen las normas de estacionamiento y no constan en el expediente judicial. Si usted recibe una multa de estacionamiento, tendrá una multa y una fecha de vencimiento para pagar. Si no paga antes de la fecha de vencimiento, el importe de la multa puede aumentar. Las multas impagadas pueden impedirle renovar la matrícula de su vehículo. Si recibe una multa de aparcamiento que considera errónea, no tiene por qué acudir a los tribunales: puede solicitar una audiencia administrativa para recurrirla.
2. Infracciones
Son las multas más comunes emitidas por infracciones de tráfico «estándar» y menores, como exceso de velocidad o saltarse un semáforo en rojo. Cuando reciba una infracción, normalmente se le pedirá que firme el reverso de la multa, que actúa como un reconocimiento de que se le ha dado un aviso de comparecencia. Esto significa que usted se compromete a pagar la multa (también conocida como fianza) y las tasas asociadas en la fecha de comparecencia indicada, o comparecer ante el tribunal en esa fecha para impugnar la multa.
3. Delitos menores
Son delitos penales más graves, como conducir sin carné o conducir bajo los efectos del alcohol. Si le acusan de un delito menor, puede que le detengan o que le pidan que firme una orden de comparecencia. Esto depende de la discreción del oficial de la ley que emite su boleto. Si recibe una multa por un delito menor de tráfico, no puede simplemente declararse culpable y pagar la multa. Usted debe comparecer ante el tribunal, donde se puede trabajar con el fiscal en un acuerdo de culpabilidad, que su caso sea desestimado, o proceder a un juicio.
También es posible ser acusado de un delito grave relacionado con infracciones de tráfico (como conducción temeraria que cause lesiones graves a alguien que no sea el conductor). Los delitos graves son cargos criminales serios que pueden conllevar multas, tiempo en prisión, libertad condicional y otras penalidades. Si usted es acusado de un delito grave de violación de tráfico, consulte a un abogado.
¿Cómo se recibe una multa de tráfico?

Si un agente de la ley tiene pruebas de que ha infringido una ley de tráfico (ya sea porque le ha visto cometer la infracción mientras conducía o porque tiene otras pruebas, como las de un radar de velocidad o una cámara de semáforo en rojo), puede ponerle una multa.
El agente le entregará la citación y es posible que también reciba una notificación por correo.
¿Cuáles son las consecuencias de una multa de tráfico?
Recibir una multa de tráfico en California conlleva multas (también conocidas como fianzas). El costo de una multa por exceso de velocidad en California puede más de $ 500 por una simple infracción, e incluso mayor para los delitos menores. Los delitos menores también pueden venir con tiempo en la cárcel, libertad condicional, suspensión de licencia, y otras consecuencias legales.

Otra consecuencia son los puntos en su registro de conducir. California utiliza un sistema de puntos llamado Sistema de Tratamiento del Conductor Negligente (NOTS). Bajo el sistema NOTS, usted puede ser considerado un «conductor negligente» si acumula:
- 4 o más puntos en un periodo de 12 meses,
- 6 o más puntos en un periodo de 24 meses,
- 8 puntos o más en un periodo de 36 meses.
Si acumula suficientes puntos para ser considerado negligente, puede enfrentarse a la suspensión o revocación de su permiso de conducir.
Y aunque obtener un solo punto en su licencia no es suficiente para ser considerado un operador negligente, es suficiente para que las compañías de seguros aumenten sus primas, a veces por una cantidad sustancial. La mayoría de las infracciones conllevan un punto en el carné, y además de la multa y las tasas, los costes por el aumento de las tarifas del seguro con el tiempo pueden sumar miles de dólares.
Si usted recibe una infracción que normalmente añadiría un punto a su licencia, usted puede ser capaz de asistir a la escuela de tráfico para enmascarar el punto. Esto no lo elimina de su registro de conducir, pero evita que las compañías de seguros lo vean, lo que puede ayudar a mitigar las sanciones por una simple infracción.
Cómo librarse de una multa
Después de conducir durante mucho tiempo en un lugar tan dependiente de los coches como California, es muy probable que en algún momento te paren. Aunque el hecho de que te paren no significa necesariamente que te vayan a multar, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir las posibilidades de que te pongan una multa de tráfico. Al final todo se reduce a la suerte, pero aquí tienes algunos consejos sobre cómo evitar que te pongan una multa de tráfico – o, al menos, ayudar a que tu parada de tráfico transcurra sin problemas y prepararte para luchar contra la multa más tarde.
No infrinja la ley
Estamos diciendo una obviedad, pero en primer lugar no deberías infringir la ley. Las leyes de tráfico existen para promover la seguridad y ayudar a prevenir los accidentes de tráfico. De hecho, el exceso de velocidad no te ayuda a llegar a tu destino mucho más rápido, especialmente si lo comparas con el coste de que te pillen, pagar una multa y, potencialmente, tener un accidente mortal. Los costes superan a los beneficios.
Dicho esto, a veces la gente infringe la ley. Es más probable que la policía detenga a un conductor imprudente que circula a 160 km/h por el carril rápido y entra y sale del tráfico que a un conductor que va a 15 km/h por encima del límite de velocidad establecido.
Qué hacer si te paran

Ser parado es una experiencia angustiosa para la mayoría de la gente, pero manteniendo la calma y sabiendo qué hacer, usted puede comenzar a prepararse para luchar contra una multa durante la propia parada de tráfico. Si te para un agente de la ley, esto es lo que ocurrirá:
- El agente del orden te parará.
- Le dirán qué infracción de tráfico ha cometido supuestamente.
- Recopilarán sus datos personales del permiso de conducir, la matrícula del vehículo y el seguro del coche.
- Le entregarán un billete.
- Le pedirán que firme la multa. Esto no es una admisión de culpabilidad. Simplemente indica que usted se compromete a pagar la multa o a comparecer ante el tribunal en la fecha indicada en la multa.
Esto es lo que debe hacer durante el control de tráfico:
- Indique sus intenciones de detenerse en cuanto vea las luces de la sirena detrás de usted. Puedes hacerlo con los intermitentes. Enciende las luces de emergencia cuando te hayas detenido por completo.
- Deténgase tan pronto como pueda en una zona segura, incluso si eso significa salir de la autopista o entrar en un aparcamiento o gasolinera. No querrás interrumpir el tráfico ni poner al agente en peligro.
- Baje todas las ventanillas. Esto ayuda al agente a ver tu coche mientras se acerca y le asegura que no hay peligro.
- Apaga el motor.
- Apague la radio o el equipo de música. Cuelga las llamadas que estés atendiendo.
- Mantenga abrochado el cinturón de seguridad durante todo el trayecto.
- Quítate las gafas de sol (si las llevas).
- Si es de noche, enciende una luz dentro del coche.
- Sé educado y cortés. Aunque estés enfadado o te sientas injustamente elegido, no dejes que esa frustración aflore a la superficie. Ser grosero no ayudará a su caso. Si usted es realmente inocente, usted tendrá la oportunidad de luchar contra su billete en la corte.
- No intentes sobornar o flirtear. Es poco probable que estas tácticas te libren de una multa y, en cambio, pueden insultar la integridad del agente.
- Mantenga las manos en el volante hasta que el agente le pida el permiso de circulación y la tarjeta del seguro. Puede informar al agente de dónde están la matrícula y el seguro y de que está a punto de cogerlos.
- Pida pruebas. Pregúntale al agente qué método ha utilizado para determinar que has infringido la ley. Anota lo que te digan, con el mayor detalle posible, para que no se te olvide.
- Diga lo menos posible. El tópico de los programas policíacos es cierto: Todo lo que diga puede y será utilizado en su contra en un tribunal. Durante el control de tráfico, no ofrezcas ninguna información, de hecho, no hables a menos que sea necesario. No admitas haber infringido la ley ni intentes justificar tus actos.
- Sea olvidable. Además de decir lo menos posible, sea educado y lo menos memorable posible. Si el agente no puede recordar detalles sobre la parada de tráfico, es posible que no pueda responder a preguntas al respecto en el tribunal, lo que debilitará su caso.
- Anótalo todo. En cuanto se vaya el agente, anote todos los detalles que recuerde sobre el incidente. Asegúrate de incluir la hora, la fecha y el lugar de la parada. No empieces a escribir mientras el agente esté todavía presente, ya que esto podría hacerte destacar para que te recuerden más tarde.
Qué ocurre después de recibir una multa de tráfico

Después de recibir una multa de tránsito, usted tendrá algún tiempo antes de su fecha de comparecencia ante el tribunal (que se puede encontrar en la multa – ¡asegúrese de guardarla para sus archivos!) Se le fijará una fecha para la audiencia de lectura de cargos. Su audiencia se fija después de que el sistema procesa la información de su multa. La audiencia de lectura de cargos es su primera comparecencia ante un funcionario judicial del tribunal.
Usted puede elegir esperar hasta su comparecencia para decidir cómo se declara. En la audiencia, se le informará de sus derechos y de los cargos y luego se le preguntará cómo se declara. Puede elegir ser representado por un abogado (que usted contrata).
La fecha del tribunal es la fecha límite para declararse culpable y pagar la multa (fianza), o comparecer ante el tribunal para declararse no culpable e impugnar la multa. Algunos tribunales le permiten declararse inocente por Internet o por escrito, en lugar de presentarse físicamente en el juzgado. Su multa debe incluir información de contacto de su tribunal – póngase en contacto con ellos para averiguar los pasos exactos que debe seguir.
Si se declara culpable de una multa de tráfico
Si decide declararse culpable, usted admite haber cometido los cargos. Según el Tribunal Superior del Condado de LA, «El juez puede requerir que usted pague la multa base más una evaluación de la pena y otros honorarios. El juez puede imponer una multa por cada violación por separado. Usted puede solicitar servicio comunitario y/o solicitar una reducción en sus multas/cargos no obligatorios. El juez puede permitir que usted asista a la escuela de tráfico si usted es elegible. Usted deberá pagar las cuotas de la escuela de tránsito«.
En pocas palabras, si usted se declara culpable de una multa de tráfico, entonces usted paga la multa(s) aplicable, la cuota administrativa de la escuela de tráfico, toma la opción de la escuela de tráfico, y pasa el examen de la escuela de tráfico si usted es elegible.
Si se declara inocente y decide luchar contra la multa de tráfico

Si se declara inocente de una multa de tráfico, ¿qué ocurre a continuación? Usted puede declararse inocente en línea, por teléfono o por correo. Estas opciones dependen del condado del tribunal que emite la multa. Después, su caso irá a juicio. Su juicio se lleva a cabo dentro de 45 días a menos que usted pierda el tiempo. Durante el tiempo antes de su juicio, usted puede preparar su caso para mejorar sus posibilidades de ganar y que la multa sea desestimada. Mas adelante en este articulo, hablaremos de como prepararse para pelear una multa de trafico.
¿Qué ocurre cuando te ponen una multa por exceso de velocidad?
Una multa por exceso de velocidad es típicamente una infracción estándar en California. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, una multa por exceso de velocidad podría escalar a un delito más grave, como si estuviera conduciendo imprudentemente, exceso de velocidad en exceso de 100 mph, exceso de velocidad en una zona de construcción, o si su exceso de velocidad resulta en un accidente causando lesiones o la muerte a otra persona.
Si te ponen una multa por exceso de velocidad normal (una infracción), puedes seguir todos los pasos de este artículo para declararte culpable o no culpable, y luchar contra la multa en el juzgado o mediante una declaración por escrito si crees que tienes argumentos para que la desestimen.
¿Debo declararme culpable de una multa por exceso de velocidad?
La elección de declararse culpable de una multa por exceso de velocidad es una decisión personal y depende en gran medida de las circunstancias específicas que rodean su caso. Aquí hay varias consideraciones que pueden ayudarle a tomar su decisión:
- Si ha infringido claramente el límite de velocidad y existen pruebas irrefutables contra usted, declararse culpable y pagar la multa puede ser la solución más sencilla y rápida.
- Impugnar una multa lleva tiempo, esfuerzo y posiblemente dinero (si contrata a un abogado). Si prefieres evitarlos, declararte culpable puede ser preferible.
- Si se trata de una infracción menor con una multa manejable y un impacto mínimo en su historial de conducción o en las primas del seguro, admitir la culpa puede ser razonable.
La decisión de declararse culpable o impugnar una multa por exceso de velocidad no es una decisión única, y usted debe considerar cuidadosamente las circunstancias, las posibles consecuencias y las leyes aplicables en su caso.
Qué decir al declararse inocente de una multa por exceso de velocidad
Si decide declararse inocente, lo hará en la lectura de cargos. Al declararse inocente, es crucial ser respetuoso, bien preparado, conciso y objetivo. He aquí un ejemplo de lo que podría decir:
«Señoría, me declaro inocente del cargo de exceso de velocidad. En [fecha] y [hora] conducía dentro del límite de velocidad establecido de [límite de velocidad]. [Presente cualquier prueba que tenga, como fotografías o declaraciones de testigos, y explique cómo apoyan su afirmación]. Por lo tanto, solicito respetuosamente que el tribunal desestime esta multa».
Después de declararse no culpable, usted recibirá su fecha de corte. A continuación, usted querrá aprender cómo luchar contra una multa por exceso de velocidad en California, porque usted tiene hasta su fecha de corte para preparar su caso para defenderse y tratar de conseguir su multa por exceso de velocidad despedido.
Cómo prepararse para impugnar una multa
Después de declararse inocente, recibirá una fecha para un juicio ante un juez. Ya sea que esté impugnando una multa por exceso de velocidad u otra infracción, hay varias cosas que puede hacer antes de su juicio para prepararse para defenderse.
1. Comprobar la exactitud del billete
Si en la multa hay algún dato identificativo incorrecto (por ejemplo, si el agente escribe la multa por un modelo o color de coche diferente al que usted conduce), puede ser motivo para que la multa sea desestimada.
2. Investigar los códigos
La multa debe indicar también el código de circulación exacto que se le acusa de infringir. Busca el texto completo de la ley y analízalo para determinar cómo se aplica a tu situación. Fíjate especialmente en cualquier parte del código que implique el juicio personal del agente de la ley. Por ejemplo, si te citan por un movimiento «inseguro», puedes argumentar que el agente se equivocó y que tu movimiento fue, de hecho, seguro.
3. Averigüe el procedimiento exacto para impugnar su multa
Normalmente, la propia multa contiene instrucciones. También debe tener información de contacto de su tribunal en caso de que tenga preguntas o necesite más información.
4. 4. Reunir pruebas
Además de todo lo que anotó después de la parada de tráfico, reúna cualquier otra prueba que pueda estar disponible. Haz fotos y vídeos del lugar de los hechos. Obtenga declaraciones de testigos. Averigüe si se utilizó algún dispositivo para determinar que usted violó la ley, y aprenda cómo funcionan y las posibles defensas contra su uso como prueba.
5. Decida si las pruebas apoyan su caso
Una vez que haya reunido pruebas, puede decidir si tiene un caso legítimo para defenderse de la multa. Una cosa a tener en cuenta es que no saber o no entender la ley nunca es una defensa aceptable – este argumento probablemente resultará en un fallo de culpabilidad en su contra.
Estas defensas suelen tener éxito contra las multas de tráfico, siempre que haya pruebas que las respalden:
- La conclusión subjetiva del agente era errónea. Si la multa requería que el agente de la ley emitiera un juicio subjetivo de que sus acciones no eran razonables o eran inseguras, usted podría argumentar que, de hecho, estaba conduciendo de forma segura. Aporte pruebas que apoyen la conclusión de que estaba conduciendo de forma segura: por ejemplo, buen tiempo, visibilidad despejada, velocidad lenta o equipamiento de seguridad en buen estado en su vehículo.
- El agente hizo una observación incorrecta. Muchas multas se ponen porque un agente de la ley es testigo de una infracción. Puedes intentar argumentar que su observación es incorrecta, pero no conviertas la multa en un caso de tu palabra contra la del agente. En su lugar, busque pruebas de que su observación fue obstruida, como si estuvieran lejos o hubiera una colina, un árbol u otro vehículo en su línea de visión que podría haberles impedido verle claramente.
- Usted infringió la ley debido a un «error de hecho». En la mayoría de los casos, nunca debes admitir que has infringido la ley cuando estás impugnando una multa. Pero si puede demostrar que lo hizo accidentalmente debido a un «error de hecho» que estaba fuera de su control, su multa puede ser desestimada. En otras palabras, necesita pruebas de que cometió un error de forma honesta y razonable; por ejemplo, si no se detuvo ante una señal de stop porque la rama caída de un árbol le impidió verla.
- La infracción era necesaria para evitar males mayores. La mayoría de las leyes de tráfico pueden infringirse sin consecuencias si existe una emergencia legítima. Puedes defenderte de tu multa si tienes pruebas de que infringiste la ley para evitar un daño mayor; por ejemplo, si conducías sin carné porque necesitabas transportar a una persona gravemente enferma o herida a un centro médico.
Si sus pruebas demuestran alguna de estas cuatro defensas en su caso, debe acudir al juzgado para impugnar su multa.
Por otro lado, hay defensas comunes que la gente suele utilizar y que probablemente no funcionen. Entre ellas está decir simplemente: «Yo no lo hice», o alegar que el agente está mintiendo. Otra defensa común que no te librará de una multa es explicar por qué infringiste la ley (por ejemplo, «no vi la señal de stop»). Si cualquiera de estas defensas es lo mejor que se le ocurre, puede ser mejor que busque una opción como la escuela de tráfico para enmascarar la violación, en lugar de tratar de luchar contra la multa en la corte.
Presentar una petición para reducir los cargos
Si se enfrenta a un cargo más grave, como un delito menor o un delito grave en lugar de una simple infracción, es posible que pueda reducir los cargos si las pruebas están a su favor. Sin embargo, si sus cargos son tan graves, usted debe trabajar con un abogado que se especializa en la defensa penal – que tendrá la experiencia legal para ayudarle a defenderse mejor.
Cómo impugnar una multa mediante un juicio por declaración escrita

En algunos casos, es posible seguir un juicio por declaración escrita. Esta es una manera de impugnar una multa de tráfico por escrito, en lugar de comparecer en persona ante el tribunal.
Para ver si el juicio por declaración escrita es una opción, póngase en contacto con el tribunal que aparece en su multa. Si está disponible para usted, le darán instrucciones sobre cómo proceder. Tendrás que rellenar unos papeles y presentarlos al juzgado junto con una declaración escrita y las pruebas que hayas reunido.
El agente que le puso la multa presenta igualmente una declaración escrita junto con todas sus pruebas. Un juez revisa ambas partes y emite un fallo por escrito, que usted recibirá por correo. Si usted no está de acuerdo con la decisión del juez, puede apelarla, lo que requiere comparecer ante el tribunal para presentar su caso en persona.
Cómo recurrir una multa ante los tribunales
Si usted impugna su multa ante el tribunal, hay una pequeña posibilidad de que el oficial que emitió la multa no se presente a la fecha de la corte, que a menudo resulta en la desestimación de la multa. Sin embargo, esto no está garantizado y no debe contar con ello. En su lugar, prepárese para su cita con el tribunal lo mejor posible.
Esto es lo que hay que hacer:
- Retrasar la vista. Si el tribunal le permite retrasar la fecha de la vista, haga uso de esa opción. Esto le da más tiempo para preparar su caso, y aumenta la probabilidad de que el oficial no sea capaz de recordar detalles cuando sea interrogado.
- Comparece a tiempo. No llegue tarde al tribunal. Si su caso es llamado y usted no está allí todavía, usted puede ser encontrado culpable por defecto. Para algunos delitos, esto puede incluso resultar en un cargo por Falta de Comparecencia.
- Presente su defensa. Cuando te llame el juez, presenta tu caso, incluyendo todas las pruebas que hayas reunido. Intenta ceñirte a declaraciones breves y basadas en hechos.
- Haga sus preguntas. Se le permitirá interrogar a la autoridad que emitió la multa y a los testigos. Intente hacer preguntas que respalden sus pruebas o apoyen su caso.
No hay una respuesta garantizada o fácil a la pregunta de cómo librarse de una multa en los tribunales. Pero si has seguido las instrucciones anteriores en este artículo y has preparado una defensa sólida, todo lo que puedes hacer es presentarla al juez y esperar lo mejor.
La escuela de tráfico online es asequible, cómoda y rápida
De cualquier manera que usted elija para manejar una multa de tráfico, tenga en cuenta la escuela de tráfico en línea. Best Online Traffic School ofrece un curso que está totalmente autorizado por el DMV de California que se puede completar a su propio ritmo en cualquier dispositivo conectado a Internet. Comience (¡gratis!) hoy.
Preguntas frecuentes sobre cómo recurrir una multa
Aquí hay algunas preguntas más frecuentes sobre la lucha contra una multa de tráfico en California.
1. Me han multado por exceso de velocidad. ¿Y ahora qué?
Tras recibir la multa, suele tener varias opciones:
- Pagar la multa: Puede admitir su culpabilidad y pagar la multa, normalmente por correo, en persona o en línea, dependiendo de la jurisdicción. Los detalles específicos sobre cómo pagar deben estar en la multa.
- Impugnar la multa: Si usted cree que no estaba excediendo la velocidad o tiene otra defensa válida, puede impugnar la multa presentándose ante el tribunal en la fecha especificada o siguiendo cualquier mecanismo alternativo de disputa proporcionado por la jurisdicción.
- Asista a la Escuela de Tráfico: Algunas jurisdicciones le permiten asistir a la escuela de tráfico para que la multa sea desestimada o para reducir el número de puntos en su registro de conducir.
2. Cómo superar una multa de tráfico
Para impugnar una multa de «Move Over Law», primero entienda los requisitos específicos de la ley de «Move Over» en su área, ya que pueden variar. Normalmente, estas leyes exigen que los conductores cambien de carril o reduzcan la velocidad cuando adelantan a vehículos de emergencia parados en el arcén de la carretera. Una vez que esté familiarizado con la ley, reúna pruebas como fotografías, declaraciones de testigos o grabaciones de la cámara del salpicadero para demostrar el cumplimiento de la ley en el momento de la supuesta infracción. También puede ser útil consultar a un abogado para que le ayude en el proceso legal, evalúe la solidez de su caso y le asesore sobre la mejor forma de proceder.
Presente su caso de manera clara, concisa y basada en hechos durante la audiencia judicial, centrándose en cómo sus acciones cumplieron con la ley, y esté preparado para cuestionar cualquier evidencia presentada en su contra. Es crucial ser respetuoso y adherirse a los protocolos de la corte mientras lo hace. Tenga en cuenta que el éxito no está garantizado, pero una preparación adecuada y una presentación clara de su caso puede aumentar sus posibilidades de tener la multa desestimada.
3. Cómo conseguir que se desestime una multa por no controlar la velocidad
Para solicitar la desestimación de una multa por «no controlar la velocidad», deberá reunir pruebas sustanciales que demuestren que controlaba la velocidad y respetaba las leyes de tráfico en el momento del incidente. Esto podría incluir fotografías, declaraciones de testigos, o cualquier otra prueba pertinente, como la grabación de una dashcam. Familiarícese con las leyes y ordenanzas de tráfico específicas que se le acusa de haber violado y construya una defensa coherente y basada en hechos sobre cómo sus acciones cumplieron con la ley.
También puede ayudar el buscar asesoría legal para guiarlo a través del proceso, revisar la fuerza de su caso, y potencialmente representarlo en la corte. Presentar un argumento bien preparado, objetivo y respetuoso en el tribunal puede ayudar a conseguir que la multa sea desestimada.
4. Cómo conseguir la anulación de una multa por faros
Para conseguir que se desestime una multa por faros, solucione rápidamente cualquier avería en los faros y asegúrese de que su vehículo cumple las leyes pertinentes sobre equipamiento de vehículos de su zona. Reúna pruebas como fotografías o declaraciones del mecánico que verifiquen que los faros funcionan correctamente. Muchas jurisdicciones desestimarán las multas por faros si el problema se corrige con prontitud, y se proporciona la prueba de la corrección al tribunal, por lo general dentro de un plazo determinado.
En el tribunal, presente las pruebas de forma clara, concisa y respetuosa. Aunque no consiga que le retiren la multa, demostrar que se han tomado medidas correctivas puede dar lugar a una reducción de las multas o sanciones.
5. ¿Tiene que ir a juicio por una multa de tráfico?
No. Si no quiere impugnar la multa, puede simplemente pagarla y seguir adelante. Esto equivale a declararse culpable de la infracción de tráfico que se le imputa. Además de cualquier multa requerida por su multa de tránsito, usted puede tener que pagar tarifas de seguro de auto más altas una vez que la infracción aparezca en su registro de manejo y usted reciba uno o más puntos en su licencia.
6. ¿Qué debe llevar para luchar contra una multa de tráfico?
Cuando vaya al tribunal, debe vestirse con pulcritud y respeto. Si estás luchando contra una multa de tráfico, querrás parecer creíble y responsable, así que vístete de una manera acorde.
Unos vaqueros, caquis o pantalones de vestir limpios y bien arreglados con una camisa de cuello y zapatos limpios suele ser un atuendo aceptable para cualquier fiesta en el tribunal de tráfico.
7. ¿Debe contratar a un abogado por una multa de tráfico?
Depende. Si piensa declararse culpable y pagar la multa, no necesita un abogado.
Si planea impugnar su multa, un abogado puede ayudarle a reunir pruebas y argumentar a su favor ante el juez asignado a su caso. Un abogado de multas de tráfico cualificado también tiene conocimientos especializados sobre las leyes de tráfico y el sistema judicial que pueden ayudarle a luchar contra su multa.
8. ¿Qué ocurre si un agente se equivoca al poner una multa?
Tal vez se pregunte, ¿se puede anular una multa por datos erróneos del vehículo? Si un agente comete un error en una multa, puede afectar a la validez de la misma, dependiendo de la naturaleza y el alcance del error. Los errores menores, administrativos o no materiales, como faltas de ortografía o ligeras inexactitudes, no suelen invalidar una multa. Sin embargo, errores significativos como códigos legales incorrectos, ubicación incorrecta, fecha/hora incorrecta, o identificación errónea del vehículo o conductor pueden ser motivo de desestimación, ya que pueden afectar a la capacidad del acusado para preparar una defensa.
Para impugnar una multa con errores, el destinatario suele tener que declararse inocente y solicitar una vista judicial para presentar pruebas que pongan de relieve las inexactitudes y argumentar cómo afectan a la validez de la multa. El juez determinará entonces si el error es lo suficientemente importante como para justificar su desestimación.
9. ¿Tiene que pagar las multas de tráfico?
Sí. A menos que haga otros arreglos con el tribunal (como un plan de pago o pago diferido), usted debe pagar sus multas de tránsito. Si no lo hace, corre el riesgo de aumentar sus multas, acumular multas adicionales, que le suspendan su licencia de conducir, no poder renovar el registro de su vehículo o incluso que emitan una orden de arresto en su contra.
10. ¿Se puede ignorar una multa de tráfico?
No. Ignorar una multa puede suponer un aumento de las multas, la suspensión del permiso de conducir e incluso una orden de detención.
11. ¿Tiene que pagar multas de tráfico de otro estado?
Sí. La mayoría de los estados tienen acuerdos recíprocos (debido al DLC) para compartir información sobre infracciones de los conductores entre sí. Si crees que puedes evitar pagar una multa porque la recibiste fuera del estado, es probable que las consecuencias te alcancen de todos modos. Nunca vale la pena correr el riesgo de ignorar una multa.
12. Qué hacer si decide pagar la multa
Si decide pagar la multa, simplemente siga las instrucciones escritas en ella. Debe tener información sobre el tribunal adecuado, así como la forma de hacer su pago, y la fecha límite para hacerlo. Asegúrese de pagar la multa en o antes de la fecha para que no se arriesgue a multas o sanciones adicionales.
Qué hacer si le declaran culpable

¿Te preguntas qué pasa si peleas una multa y pierdes? Si acude a los tribunales para impugnar una multa de tráfico y el juez le declara culpable, ¡no se han perdido todas las esperanzas!
Si le declaran culpable, puede apelar la decisión. Esto significa que tendrá que comparecer de nuevo ante el tribunal en una fecha posterior y presentar su caso por segunda vez. Pero si te vuelven a declarar culpable, tus opciones son más limitadas.
Sí, tendrá que pagar las multas y tasas asociadas a la multa. Pero si usted fue condenado por una infracción que dio lugar a un punto en su licencia de conducir, usted puede pedir al juez que le permita ir a la escuela de tráfico para enmascarar el punto. Esto no lo elimina de su registro de conducir, pero lo oculta de su compañía de seguros, por lo que no tendrá que pagar por el aumento de las primas, además de la multa y los honorarios de su billete.
Si el juez está de acuerdo, él o ella establecerá un plazo de finalización para que usted termine la escuela de tráfico, pase el examen final, y presente sus resultados a la corte. Lea nuestro post sobre cómo encontrar la mejor escuela de tráfico y cuánto es la escuela de tráfico en California.
Elimine todas las molestias del proceso con la escuela de tráfico en línea, donde puede completar el curso y el examen a su propio ritmo desde su propio dispositivo. Con Best Online Traffic School, su registro de finalización será enviado automáticamente a su corte y al DMV tan pronto como apruebe su examen y pague. Incluso haremos un seguimiento con la corte y nos aseguraremos de que su caso se cierre (por un pequeño cargo adicional)
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La información proporcionada en este post tiene únicamente fines informativos generales y no pretende ser asesoramiento jurídico. El lector debe consultar con un abogado cualificado en su jurisdicción para obtener asesoramiento con respecto a cualquier asunto o problema concreto. Cualquier acción emprendida como resultado de esta información queda a la entera discreción y responsabilidad del usuario.