Estas son las nuevas leyes del DMV de California destinadas a hacer las carreteras más seguras que entran en vigor en 2019. Estas leyes entran en vigor el 01 de enero de 2019. Pueden ser leyes nuevas o cambios a leyes existentes.
Nuevas leyes del DMV de California [2019]
Programa de matrículas temporales(AB 516):
Esta ley exige que los concesionarios de automóviles autorizados de California coloquen una placa temporal de papel con un número y una fecha de caducidad en todos los vehículos que vendan, independientemente de que sean nuevos o usados, a menos que el DMV hubiera emitido placas anteriormente. Esto ayudará a reducir el número de infractores de peaje y mejorar la seguridad para la aplicación de la ley.
Identidad de género Femenino, Masculino o No binario(SB 179):
Esta ley permite a los californianos autocertificar su identidad de género en su permiso de conducir o documento de identidad. Las opciones serán masculino, femenino o no binario. Los solicitantes que elijan la opción «no binario» recibirán una tarjeta con una categoría de género «X».
Conducir bajo la influencia – Dispositivo de bloqueo de encendido(SB 1046):
Esta ley requiere que entre el 1 de enero de 2019 y 2026, los infractores reincidentes de DUI o infractores por primera vez de DUI que han causado lesiones, deben instalar un dispositivo de bloqueo de encendido (IID) por un período de 12 a 48 meses. La ley permite a cualquier persona que recibe una suspensión para obtener un dispositivo y recibir crédito para el período de restricción del dispositivo requerido si más tarde son condenados por un DUI. Las restricciones se aplican a las infracciones de DUI que implican alcohol o combinaciones de alcohol y drogas. No se aplican a las violaciones de drogas solamente.
Los tribunales también tienen la oportunidad de ordenar a los infractores de DUI por primera vez que no causaron lesiones a instalar un dispositivo de hasta seis meses. Si el tribunal no ordena un dispositivo IDD, entonces el infractor puede tener la opción de solicitar una licencia de conducir para restricciones IID y obtener un dispositivo que les obliga a conducir al trabajo y hacia y desde un programa de tratamiento de DUI durante 12 meses.
Cambios en los controles de contaminación y nuevas tasas de reducción(AB 1274):
Esta ley amplía la exención de la inspección smog a los vehículos de hasta ocho años de antigüedad. La exención anterior era para vehículos de hasta seis años de antigüedad. Durante los dos años adicionales de exención, los propietarios de los vehículos deben pagar una tasa anual de 25 dólares por la reducción del smog. La tasa actual de 20 dólares para los seis primeros años de exención se mantiene sin cambios.
Privilegio de conducir para menores(AB 2685):
Los tribunales ya no pueden suspender, restringir o retrasar la emisión de la licencia de conducir de un menor por hasta un año por estar bajo la tutela del estado. Cualquier suspensión o retraso reportado al DMV antes del 1 de enero de 2019 seguirá en vigor.
Scooters motorizados(AB 2989):
Los conductores mayores de 18 años ya no están obligados a utilizar un casco de ciclista para utilizar un scooter motorizado. Esta ley también modifica una ley existente que prohíbe a una persona conducir un scooter motorizado en una carretera que tiene un límite de velocidad superior a 25 millas por hora, a menos que se encuentre dentro de un carril bici de clase IV, así como un carril bici de clase II.
Cargas inseguras y no aseguradas en vehículos(AB 1925):
El DMV debe incluir al menos una pregunta sobre las leyes relativas a la conducción con una carga insegura, no asegurada en al menos el 20 por ciento de las pruebas de conocimientos administrados a los solicitantes de licencia de conducir. Esto es para reforzar las leyes de seguridad vial que todas las cargas de vehículos deben ser cubiertos o asegurados.
Calcomanías para vehículos de bajas emisiones(AB 544):
El AB 544 creó un nuevo programa para conceder a los vehículos de bajas emisiones y a los vehículos de transición de cero emisiones acceso a los carriles para vehículos de alta ocupación (HOV ) durante un periodo aproximado de cuatro años, independientemente del nivel de ocupación del vehículo.
Una calcomanía verde o blanca solo es válida hasta el 1 de enero de 2019. A partir de esa fecha, los vehículos que lleven estas pegatinas no podrán acceder a los carriles HOV.
Los vehículos que recibieron una calcomanía verde o blanca entre el 1 de enero de 2017 y el 1 de marzo de 2018 pueden solicitar una calcomanía roja que les permite acceder a los carriles HOV hasta el 1 de enero de 2022.
El DMV emitirá calcomanías de color morado claro en 2019 que permitirán el acceso a los carriles HOV hasta el 1 de enero de 2023
Esas son todas las leyes del DMV de California que cambian en el nuevo año. Trataremos de actualizar esta página si algo cambia.