Sorprendentes maniobras de aparcamiento de los conductores californianos

¿Te has preguntado alguna vez por qué el aparcamiento en California tiene tan mala fama? Una encuesta reciente revela algunos de los problemas más comunes a los que se enfrentan los californianos cuando intentan encontrar aparcamiento, así como el tipo de comportamiento que tienen los conductores al aparcar en el Estado Dorado.

¿Por qué es tan complicado aparcar en California?

California tiene algunas leyes y normas de aparcamiento estrictas que los visitantes pueden no conocer o entender. Los Ángeles, en particular, se ha forjado la reputación de ser una de las ciudades donde más multas se ponen.

Si es la primera vez que conduces en California, puede que te preguntes qué pasa con los colores que verás en todo el estado en los bordillos o en los bordes de las ranuras de aparcamiento cuando intentes conseguir una plaza de aparcamiento en la calle. Cada color indica en qué condiciones está permitido aparcar o si está permitido. Las autoridades esperan que conozcas y entiendas su sistema de colores.

Aunque en algunas zonas hay parquímetros anticuados, en las ciudades más grandes, como Los Ángeles, verá algunos métodos vanguardistas de aparcamiento de pago. Quienes piensen que han encontrado aparcamiento gratuito porque no ven parquímetros pueden llevarse una sorpresa. Después de todo, es posible que tengan que pagar por esa plaza en una estación central de pago cercana.

Incluso olvidarse de girar los neumáticos en la dirección correcta al aparcar en una pendiente puede acarrearle una multa.

Lo que revela una encuesta reciente sobre el aparcamiento en California

Para compartir sus experiencias con el estacionamiento en California, Best Online Traffic School encuestó a 495 propietarios de automóviles mayores de 18 años en California. Con este tamaño de la muestra, los hallazgos son al menos 95 por ciento de precisión.

Aunque las respuestas procedían de personas residentes en diversas ciudades del estado, la ciudad con más participantes en la encuesta fue Los Ángeles. La encuesta abordaba diversos temas relacionados con el aparcamiento en California.

Aparcar en plazas para minusválidos sin mostrar un permiso válido

Esas preciadas plazas de aparcamiento accesibles resultaron ser demasiado tentadoras para algunas de las personas que participaron en la encuesta, especialmente las mujeres y los conductores más jóvenes.

Aparcar en plazas para minusválidos sin mostrar un permiso válido

En la encuesta, el 20,4 por ciento de las mujeres admitió haber aparcado en una plaza para minusválidos sin tener a la vista un permiso válido. Sólo el 11,5% de los hombres respondió haber hecho lo mismo.

Los menores de 35 años tenían muchas más probabilidades de haber cometido este delito.

  • El 19,2% de los que tienen entre 18 y 24 años.
  • El 20,3% de los que tienen entre 25 y 34 años.
  • El 11,9% de los que tienen entre 35 y 44 años.
  • El 10,7% de los que tienen entre 45 y 54 años.
  • El 13,9% de los mayores de 55 años lo han hecho.

Aparcar intencionadamente para ocupar más de una plaza de aparcamiento

Cuando el aparcamiento es limitado, pocas cosas pueden irritar tanto a la gente como ver a alguien utilizando más de una plaza de aparcamiento.

Una vez más, las mujeres son las que más incurren en este comportamiento, con un 24,4% de mujeres que afirman haberlo hecho intencionadamente en el pasado. En comparación, sólo el 16,7% de los hombres admitió haber ocupado más de una plaza de aparcamiento a propósito.

Dejar una nota pasivo-agresiva para los mal aparcados o los aparcados ilegalmente

Si llevas unos minutos dando vueltas por el aparcamiento buscando sitio sólo para ver que alguien ha aparcado mal o ilegalmente, quizá te plantees dejar una nota desagradable. Pero, ¿cuántas personas han dejado realmente una nota pasivo-agresiva en un coche por el trabajo de aparcamiento del propietario?

Dejar una nota pasivo-agresiva para los mal aparcados o los aparcados ilegalmente

Sorprendentemente, casi una cuarta parte de los conductores de ambos sexos afirma haberlo hecho. Las mujeres son ligeramente más propensas, con un 24%, y los hombres, con un 22,2%.

Por un pequeño margen, las generaciones más jóvenes eran más propensas a dejar una nota. El grupo de edad con mayor porcentaje de personas que dejan notas es el de 25 a 34 años, con un 16,6%. El porcentaje más bajo fue el de 45 a 54 años, con un 8%.

Los peores casos de espera para aparcar

Los californianos pueden tener la sensación de que pasan demasiado tiempo esperando una plaza de aparcamiento, y esta encuesta arroja luz sobre cuánto tiempo han esperado. Los que solo han tenido que esperar menos de 5 minutos son más raros que los que han pasado más de 30 minutos.

A la pregunta de cuánto tiempo han tenido que esperar para aparcar, así respondieron los encuestados:

  • El 8,9% dijo que la espera más larga había sido de menos de cinco minutos.
  • El 30,5% afirma haber esperado entre 5 y 10 minutos.
  • 32,3 han pasado de 10 a 20 minutos esperando una plaza de aparcamiento.
  • El 15,6% ha esperado entre 20 y 30 minutos en algún momento.
  • El 12,7% afirma haber pasado más de 30 minutos esperando una plaza.

Multas de aparcamiento en California

Las multas de aparcamiento, quizá debido a las complicadas normas de estacionamiento y a la falta de plazas, son habituales en California. En la encuesta, el 69% de los californianos ha recibido al menos una multa de aparcamiento.

Multas de aparcamiento en California

De los que han recibido una multa de aparcamiento, el 58,5% nunca ha intentado recurrirla. Los ciudadanos de más edad son menos propensos a recurrir las multas que los conductores más jóvenes. He aquí un desglose de los grupos de edad más propensos a gastar su tiempo y recursos tratando de librarse de esas multas.

  • El 30,8% de los conductores de entre 18 y 24 años han luchado contra las multas.
  • El 31,6% de los conductores de entre 25 y 34 años tienen.
  • El 28,1% de los que tienen entre 35 y 44 años.
  • El 32% de los que tienen entre 45 y 54 años.
  • El 18,1% de los mayores de 55 años lo han hecho.

El precio de las multas de aparcamiento varía considerablemente, pero la mayoría de ellas, el 82,1%, cuestan menos de 100 dólares. He aquí cuánto han pagado los encuestados por sus multas de aparcamiento:

  • El 19,9% pagó menos de 50 dólares.
  • El 43,8% pagó entre 50 y 75 dólares.
  • El 18,4% dijo que su billete costaba entre 75 y 100 dólares.
  • El 17,9% desembolsó más de 100 dólares por la multa de aparcamiento.

Tenga en cuenta que las multas de estacionamiento no son violaciones de movimiento por lo que no son elegibles para la escuela de tráfico.